OPORTUNIDAD DE COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS SIDERÚRGICOS EN EL MERCADO RUSO
Como es de todos sabido, el Rublo ruso ha experimentado en los dos últimos meses una considerable devaluación que ha llegado a alcanzar en algunos momentos el 70% de su valor.
Eso supone naturalmente un freno para las importaciones del país, pero de igual manera crea un atractivo escenario para incorporar fuentes de suministro en el mercado ruso por parte de empresas europeas.
El mercado ruso es un importante productor de materias primas y de transformados industriales básicos y en el momento actual, debido a la situación financiera, su competitividad se ha visto aumentada exponencialmente en los mercados internacionales, con condiciones de venta de hasta un 40 % inferiores a las que se ofrecían por ejemplo en el mismo periodo del 2014 en algunos casos.
Rusia es rico en materias primas (hierro, carbón, cobre, niquel,..), gas y petróleo. Además se encuentra entre los 6 principales países productores de productos siderúrgicos a nivel mundial. Por ello se presenta una oportunidad de valorar un suministro desde el mercado ruso que permita reducir sus costes y hacer más rentables sus proyectos.